WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Vaya golpe!; siete horas sin WhatsApp, Facebook, Instagram…

Caída en redes sociales desquicia a Saltillo… y al mundo.

  • 267

Caí­da en redes sociales desquicia a Saltillo… y al mundo.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Desde poco después de las 10:30 horas hasta las 18:00 horas, en que se empezó a restablecer en forma paulatina, millones de usuarios de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram permanecieron incomunicados y sin poder ingresar ni realizar ninguna actividad debido a una falla que se presentó en la conectividad a nivel global.

Esta es la tercera vez en el aí±o que las plataformas digitales tienen una falla en su conectividad por más de media hora y a nivel global, afectando a millones de internautas que utilizan las redes sociales para diversas actividades como el comercio, el trabajo e incluso para reportar sucesos de seguridad.

La falla duró casi siete horas, en las cuales cientos de negocios que utilizan las redes sociales como medio de comercio reportaron pérdidas de hasta 60% de sus ventas.

Las plataformas que no dejaron de funcionar, como Twitter, tuvieron un aumento en su tráfico, fue ahí­ donde los usuarios reportaron la falla global en las otras redes sociales; de igual manera la descarga de la aplicación Telegram, similar a WhatsApp, aumentó durante las horas que estuvo suspendido el servicio.

En cuestiones como la seguridad, también hubo afectaciones para los grupos de seguridad ciudadana, ya que los reportes tuvieron que migrar a las llamadas o a través de la aplicación Saltillo Seguro.

Personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana seí±aló un marcado aumento en el número de llamadas y de reportes que generalmente se hacen a través de los grupos de WhatsApp.

De acuerdo con datos de la Comisión, fueron 45 reportes los que se atendieron por medio de la aplicación Saltillo Seguro y a través de llamadas telefónicas.

https://youtu.be/Y0mgpg6Smzs
Publicación anterior La iniciativa de reforma eléctrica es un retroceso para México: MARS
Siguiente publicación Muere por sobredosis con fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;