WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reforma eléctrica: retrógrada e inservible, advierte Riquelme

El Gobernador pidió evitar ser 'cómplices' de una reforma 'retrógrada' y 'a todas luce inservible'

  • 230

El Gobernador pidió evitar ser 'cómplices' de una reforma 'retrógrada' y 'a todas luce inservible'

Por: Agencias

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s, pidió a los diputados federales del PRI revisar a detalle la iniciativa de reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y evitar ser “cómplices” de una reforma “retrógrada” y “a todas luce inservible”.

Dijo que coincidió con los diputados federales del PRI por Torreón, Shamir Fernández Hernández y Antonio Gutiérrez Jardón. “Les pedí­ que no fueran cómplices, que estudiaran perfectamente qué beneficia y qué perjudica a Coahuila de la reforma”. El mismo planteamiento lo hizo a los otros legisladores, por teléfono.

“No podemos caer en el anzuelo del carbón para justificar una reforma retrógrada, porque puede ser para nosotros tentador que echen a andar nuestras carboeléctricas al cien por ciento y sigamos vendiendo carbón, que es parte de nuestra economí­a, pero Coahuila llevaba un rumbo muy claro en relación a la protección del medio ambiente y en los tratados internacionales a los cuales México hizo compromisos”, sostuvo.

Pidió a los legisladores de su partido irse con cuidado, pues “esta iniciativa carece de toda racionalidad económica, social y ambiental. Hay que dejarlo claro. Compromete, por consiguiente, la capacidad y crecimiento del paí­s y el bienestar de todos sus habitantes. Significa un retroceso en cuanto va en contra de las tendencias mundiales en materia de generación de energí­a eléctrica, no tiene visión de futuro, recurre más bien a una visión del pasado, caracterizado por un sector eléctrico estatizado que demostró su disfuncionalidad e ineficiencia en apagones, altos costos de la generación de energí­a y en la falta de inversión”.

Publicación anterior Mantiene bomberos promedio de 180 salidas en septiembre
Siguiente publicación ¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;