WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Brilla Diego Luna en los Platino: Recibe premio honorífico

Honran trayectoria del histrión mexicano  en la octava entrega  de los galardones  al cine iberoamericano

  • 237

Honran trayectoria del histrión mexicano  en la octava entrega  de los galardones  al cine iberoamericano

Por: Agencias

Madrid, Espaí±a.- Para Diego Luna representa mucho anexarse a la lista de figuras que han recibido el Premio Platino de Honor a la trayectoria (antes lo ganaron Antonio Banderas, Ricardo Darí­n, Edward James Olmos, Adriana Barraza, Sonia Braga y Raphael).

El actor mexicano compartió ayer en conferencia de prensa, realizada en un céntrico hotel de Madrid, que este reconocimiento le llega en tiempos en que se replantea muchas cosas.

“Me motiva. Hubo momentos de la pandemia en que nos cuestionamos si habí­a un sentido en lo que haces. Y sí­ creo que lo que hacemos es esencial, que es vital contar nuestras historias. Esta celebración (Platino) nos recuerda que estamos aquí­ con una gran responsabilidad y una gran oportunidad, porque hay un gran apetito por saber qué pasa en nuestros contextos, que nuestras historias salgan y encuentren público por todo el mundo”, seí±aló Luna ante medios de toda Iberoamérica.

El mexicano fue presentado por Enrique Cerezo, presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizador de los Platino.

“Cuando me hablaron debo admitir que pensé que era una broma, porque todaví­a siento que tengo 20 aí±os y debo resolver algunas cosas”, compartió Luna. “Ese gí¼ey de 20 aí±os no me hubiera hecho caso”, dice bromista cuando se le pregunta qué le dirí­a a su yo de hace dos décadas, cuando comenzaba en el mundo del cine. “No sé si aguantarí­a platicar mucho con él, pero le dirí­a que se lo tome con más calma, que hay tiempo, que se divierta un poquito y no quiera estar en todos lados al mismo tiempo, que más vale estar en un lugar donde puedes ser útil”.

“Recuerdo que yo dormí­a mucho en los viajes, ahora valoro cuál es mi cama y llegar a ella todas las noches, pero también, para ser sincero y conociendo a ese wey de 20 aí±os, no me hubiera hecho caso”, dice entre risas. Comencé a actuar a los 6 aí±os porque me daba miedo quedarme solo en casa y acompaí±aba a mi papá al teatro, de pronto, ya no me dieron ganas de bajarme del escenario”, recuerda.

Respecto al galardón otorgado, el histrión manifestó: “Es un premio que llega para mí­ en el momento justo, sin duda hay cosas que debes replantearte, que según tú ya tení­as claro. Necesitas alicientes y este premio es ese para mí­â€.

El cine, las series y el teatro que le interesan deben estar llenos de historias que harán reflexionar al espectador, agregó, al tiempo que lo entretienen.

“Siento cada vez más la necesidad de proyectos así­, cuyas historias muden a una conversación con mi hijo o mi hija. No podemos dejar pasar más tiempo”.

Y adelantó que ya no cree poder heredar un mundo mejor, como se decí­a antes, pero sí­ que puede predicar con el ejemplo.

“De repente te ves en los hijos, es un espejo. Y no quiero ser una persona indiferente ante lo que pasa frente a mí­. Y una de las formas que tenemos es que la honestidad acompaí±e mi trabajo, esa es una de mis reglas”.

La octava gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará hoy a las 14:00 horas, tiempo de México, transmitida por TNT.

MEXICANOS NOMINADOS

Michel Franco – Mejor Dirección y Pelí­cula por Nuevo Orden

Diego Boneta – Interpretación Masculina de Reparto, por Nuevo Orden

Pascual Reyes – Música Original por La Llorona

El Camino de Xico y Un Disfraz para Nicolás – Mejor Animación

Ya No Estoy Aquí­ â€“ Montaje y Dirección de Sonido

Alguien Tiene que Morir – Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana; Mejor Actor (Alejandro Speitzer) y Actores de Reparto (Ernesto Alterio y Ester Expósito)

Cecilia Suárez – Interpretación Femenina por La Casa de las Flores

Publicación anterior Venden Xbox Series X en línea cerca de los 1000 USD
Siguiente publicación Tras 10 años sin Steve Jobs, Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;