WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrían declarar Allende como zona de riesgo por dengue

Hasta hoy se tienen contabilizados un total de 35 casos confirmados de dengue y 120 sospechosos.

  • 201

Hasta hoy se tienen contabilizados un total de 35 casos confirmados de dengue y 120 sospechosos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Ante el incremento cí­clico que se está registrando cada aí±o de casos de Dengue en Allende, la Jurisdicción Sanitaria 01 podrí­a declarar ese municipio como zona de riesgo o emergencia epidemiológica, declaró el doctor Iván Alejandro Moscos, titular de esa dependencia

Estableció que hasta este jueves se tení­an contabilizados un total de 35 casos confirmados de Dengue en Allende, aunado a los 120 sospechosos, por lo que esa cifra se tiene que promediar con la de los últimos aí±os para de esa forma poder considerar al municipio como zona epidémica o de riesgo.

El doctor Moscoso González informó que si bien el número de casos de Dengue va en aumento lo más adecuado no es implementar una campaí±a de fumigación en toda la mancha urbana, sino más bien lo que se hace es cortar la cadena de reproducción del mosco.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que lo recomendable es realizar acciones preventiva como descacharrizacion y llevar a cabo labores de limpieza de patios para evitar que haya lugares en donde el mosco pueda dejar sus huevecillos que luego se convierten en larvas y posteriormente en mosquito.

Publicación anterior Preparan Verónica Martínez y Esperanza Chapa brigada para entregar 200 pares de lentes
Siguiente publicación Descartan casos positivos de Coronavirus entre alumnos de Prepa Militarizada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;