
Se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de Inspectores, Policía Preventiva, Mando ínico, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Con el fin de hacer frente a los diferentes retos que ha representado para la administración, atender la crisis por la frecuente ola de migrantes que llega a ésta frontera, se solicitó la aprobación del cabildo para el uso de recursos extraordinarios.
Se trata de una propuesta que fue planteada éste jueves, durante la segunda sesión ordinaria de cabildo de septiembre, por el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra ívila, en voz del presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.
Son gastos que tienen que ver con el aumento en los operativos de vigilancia por parte de Inspectores Municipales y Policía Preventiva, en coordinación el Mando ínico, la Guardia Nacional así como el Instituto Nacional de Migración.
También, aí±adió Bres Garza, labores de limpieza constantes en las áreas afectadas por el flujo de migrantes, así como el despalme y la remoción de material resultante en toda la vega del Río Bravo, a lo largo de la mancha urbana.
Ello para hacer más fácil la detección y control y evitar el que indocumentados acampen e intenten ingresar al río, además de la atención directa a migrantes que requieran hidratación, alimentos, traslado, medicinas, etc.