WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solicita municipio 16 mil vacunas contra Covid-19

Menores y grupos rezagados recibirían la vacuna Pfizer, mientras que a los migrantes se administraría la dosis de CanSino.

  • 195

Menores y grupos rezagados recibirí­an la vacuna Pfizer, mientras que a los migrantes se administrarí­a la dosis de CanSino.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Como parte de las acciones encaminadas a garantizar la salud de los acuí±enses y disminuir los riesgos de contagio y propagación de Covid-19, el municipio ha iniciado las gestiones para solicitar a la Federación más de 16 mil dosis para la vacunación a menores de edad, migrantes y grupos rezagados.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, declaró que para la vacunación a menores que se ubican dentro del rango de 15 a 17 aí±os, se están solicitado más de 9 mil dosis para inocular a este grupo, al hacerlo se disminuye el riesgo de contagio dentro de los planteles educativos.

En lo que respecta a las dosis para grupos rezagados y en base al padrón que se tiene por parte de las autoridades, se van a solicitar un total de 5 mil dosis y dos mil dosis más para vacunar a la población migrante garantizando así­ su derecho a la salud, por lo que se está a la espera de conocer la respuesta de las autoridades.

La vacuna que se está solicitando para menores y grupos rezagados es la Pfizer, mientras que para los migrantes se ha solicitado la vacuna CanSino que es de una sola dosis, ya que se trata de población que se mantiene en constante movimiento, por lo que no hay garantí­a de que los mismos se encuentren en esta frontera al momento de recibir una segunda dosis.

Publicación anterior Se calienta conexión y provoca incendio
Siguiente publicación Bonita estampa tiene el encierro de Puerta Grande, para la novillada del Cortijo Las Fuentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;