WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras requiere otro hospital del IMSS, señala Senadora Verónica Martínez

Destacó que el municipio fronterizo está en crecimiento, tan es así que del 2010 a la fecha, la población creció más del 15%.

  • 275

Destacó que el municipio fronterizo está en crecimiento, tan es así­ que del 2010 a la fecha, la población creció más del 15%.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Por su crecimiento poblacional, más de 176 mil habitantes, Piedras Negras requiere de un nuevo hospital general de zona y de otra unidad de medicina familiar del IMSS, seí±aló la senadora Verónica Martí­nez Garcí­a, al proponer que el Gobierno Federal asigne recursos para iniciar los proyectos el próximo aí±o.

El municipio cuenta con el Hospital General de Zona Número 11 y la Unidad Médico Familiar Número 79, sin embargo, la demanda de atención va al alza, por ejemplo, ésta última brinda más de mil consultas diarias. Con la saturación del servicio, las familias deben recurrir a la consulta privada.

“La pandemia ha incrementado el número de asistentes a hospitales y clí­nicas; a causa de escasez de instalaciones adecuadas, los habitantes han tenido que acudir a servicios particulares”.

Por ello, planteó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 incluya una partida presupuestal para construir un nuevo hospital general y una nueva UMF.

Destacó que el municipio fronterizo está en crecimiento, tan es así­ que del 2010 a la fecha, la población creció más del 15%, lo que se refleja en mayor demanda de servicios médicos y hospitalarios.

“El crecimiento de la población aí±o con aí±o genera incremento en la demanda, que a su vez evidencia que los sistemas de salud resultan cada vez más insuficientes”, apuntó.

Publicación anterior Inauguran Plaza Obispado frente a Catedral
Siguiente publicación La 4T no quiere compartir el pastel; busca AMLO que remesas se gestionen en Banco del Bienestar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;