WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En condiciones para clases solo 26% de escuelas; casi 400 planteles no tienen ni drenaje

Al menos 500 fueron víctimas de delincuentes.

  • 227

Al menos 500 fueron ví­ctimas de delincuentes.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- En plena pandemia por Covid-19, en Coahuila 393 escuelas carecen de drenaje, de las cuales 294 ni siquiera tienen servicio de agua entubada para hacerle frente a las acciones básicas de higiene.

A seis semanas de arrancado el periodo escolar 2021-2022, la Subsecretarí­a de Planeación Educativa reporta que, de las 4 mil 98 escuelas de todos los niveles, solo mil 89 (el 26.5%) instituciones están en condiciones fí­sicas para el regreso a clases.

Entre el 17 y 24 de agosto, 434 escuelas de educación básica se sumaron con clases presenciales a la reactivación educativa en la entidad, lo que implicó el regreso de 91 mil alumnos a las aulas.

Previo a las campaí±as de limpieza y reparación de las escuelas por el regreso de los estudiantes, la Secretarí­a de Educación del Estado estimó que al menos 500 escuelas fueron ví­ctimas de los delincuentes entre los aí±os 2020 y 2021.

Entre el periodo escolar 2020-2021 se contabilizó cerca de una centena de escuelas vandalizadas o robadas tan solo en Saltillo, de las cuales se presentaron apenas cinco denuncias ante el Ministerio Público.

Las instituciones que denunciaron se ubican en las colonias Asturias, Marí­a Luisa, Zona Centro, Morelos y Valle Verde.

Por ese motivo, la dependencia estatal está planteando un presupuesto de 250 millones de pesos para atender a las instituciones que han sufrido desde pintas, cristales rotos, hasta robos mayores.

Más de 100 contagios Covid en planteles

Más de 100 contagios entre maestros y alumnos de educación básica y media superior, son los confirmados a un mes del inicio del ciclo escolar en el estado, donde municipios como Torreón, Saltillo y Piedras Negras, tienen ya en funcionamiento una tercera parte de las escuelas de manera semipresencial.

De acuerdo con las cifras, en 56 escuelas de educación básica se han presentado un total de 68 contagios de Covid-19, 42 en alumnos y 26 en docentes, mientras que en educación media superior, los casos positivos suman alrededor de 61 entre estudiantes y maestros.

https://youtu.be/rDH4sLhbvUc
Publicación anterior Empleados de la Federación sin servicio médico
Siguiente publicación El aborto ya no se castiga en Coahuila; ejecuta Congreso resolutivo de la SCJN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;