
Delegada de Bienestar se niega a hablar sobre las prestaciones de los Servidores de la Nación.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- El ataque a una Servidora de la Nación puso en evidencia que los empleados de la Secretaría de Bienestar carecen de servicios médicos.
Personal de la dependencia afirmó que no tienen prestaciones, tampoco basificación, y que ni siquiera son considerados trabajadores directos, sino externos cobrando por honorarios por lo cual no están incorporados al Instituto de Seguridad Social para Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), además que los gastos de gasolina y transporte es por su propia cuenta.
El Partido Acción Nacional cuestionó por qué Brenda Sandoval Moreno, empleada de la Secretaría del Bienestar fue ingresada al Hospital Amparo Pape y no al ISSSTE, tras ser herida de muerte con objeto punzocortante por su pareja sentimental en la colonia La Ribera.
Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar, confirmó que Brenda tiene tres aí±os trabajando con ella, sin embargo, se negó a hablar sobre el tema, pues dijo que esto no le compete a ella y en caso de querer averiguar esta información se puede realizar a través de la página de transparencia o en la Delegación Estatal del Bienestar.
ââEste es un tema personal y no voy a dar ninguna declaración, ese es tema que no tiene nada que ver con el Bienestar y no voy a dar una declaración, y adelante ustedes investiguen lo que quieran en la Delegación Estatal o en las páginas de Gobiernoâ, dijo la funcionaria al cuestionarla sobre el tema.
Garza del Toro, se negó también a informar si ella era derechohabiente de alguna institución médica, pues en todo momento dijo que no podía hablar sobre ello, pues no le correspondía y son cuestiones personales, de las cuales no quería hablar.
No aplican âbienestarâ a Servidores
Por su parte, Badin López, vocero del Comité Municipal del PAN, seí±aló que existe incongruencia en la Secretaría del Bienestar porque no aplica el bienestar para sus empleados como el caso de Brenda Sandoval quien al carecer de seguridad social fue internada gravemente en el Hospital Amparo Pape.
Dijo que personal de dependencias federales deben estar inscritos en el régimen de seguridad social en este caso del ISSSTE, aí±adió;
ââesa empleada tuvo infortunio de ser herida, pero cualquier persona puede sufrir una agresión similar, enfermedad o sufrir accidente, entonces tiene que ser atendida en IMSS o ISSSTE, pero al carecer de esto, entonces recurre al Hospital Amparo Papeâ.
Por eso es cuestionable, recalcó el panista,
ââque la hayan internado en el Hospital Amparo Pape, en consecuencia, quedaría sin sueldo porque no tendrá acceso a una incapacidad por prescripción médica, y a futuro tampoco a una pensión en el ISSSTE y beneficios sociales de Afore e Infonavitâ.
En otro orden, el dirigente panista local, expresó su desacuerdo en que se ofrezca empleo a migrantes haitianos establecidos ilegalmente en Monclova, cuando lo que predomina es la falta de oportunidades para la población desempleada.
ââEn oportunidades de empleo, primero los de aquí, después los de aquí, y luego los de aquíâ,
estableció el vocero del panismo monclovense a 11 días de que decenas de migrantes haitianos arribaron a Monclova al interrumpir las autoridades su tránsito en dirección a la frontera con Estados Unidos.