El doctor Javier Moisés Durán negó que el ISSSTE haya sido sancionado por iniciar servicio con algunas supuestas irregularidades.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 28 de septiembre del 2021.- Mientras que fuentes al interior del ISSSTE aseguran que representantes de la COFEPRIS estuvieron la semana pasada en la unidad para entregar a sus directivos una sanción por la omisión de observaciones detectadas hace más de un aí±o, antes de su puesta en operación, el titular de la clínica-hospital, doctor Javier Moisés Durán aseguró que la visita obedeció a una supervisión.

Entrevistado posterior a la entrega de un reconocimiento por parte del DIF Municipal por la realización de 150 papanicolau a igual número de mujeres, el doctor Durán aseguró que los enviados de COFEPRIS efectuaron una supervisión sobre la cual ya se está trabajando.
No obstante reconoció que el informe que recibió âes largoâ e incluye âdatos que se tienen que cubrirâ, sin que ello afecte la operación de la unidad.
Cabe destacar que, de acuerdo a información de empleados del ISSSTE, hace un aí±o, antes de la puesta en operación, una comisión de la COFEPRIS detectó una serie de irregularidades que debieron haber sido solventadas antes de que la clínica-hospital atendiera a derechohabientes; sin embargo, tales puntos no fueron atendidos y es por ello que la mencionada Comisión sancionó a la clínica-hospital local.