WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusación de FGR es basura: Ricardo Anaya; dice que hay un ‘pacto perverso’ con Lozoya

El panista advirtió que publicará cuatro grabaciones hasta llegar al día de la audiencia en su contra

  • 224

El panista advirtió que publicará cuatro grabaciones hasta llegar al dí­a de la audiencia en su contra

Por: Reporte índigo 

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere meterlo 30 aí±os a prisión por medio de un ‘pacto perverso’ con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Por medio de un video en redes sociales, el panista advirtió que publicará cuatro grabaciones hasta llegar al dí­a de la audiencia en su contra, con el objetivo de demostrar que es falso que haya aceptado un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el Gobierno de Enrique Peí±a Nieto.

Seí±aló que la carpeta de investigación que finalmente le entregaron consta de 76 cajas, que contienen 135 mil 388 hojas de documentos; pero la mayorí­a es “paja”, aunque también encontró la propias pruebas que demuestran su inocencia.

Puso como ejemplo de su inocencia que la carpeta de la Fiscalí­a General de la República (FGR) seí±ala que el presunto soborno habí­a sido entregado el 8 de agosto de 2014, pero aquel viernes él no estaba en la Cámara de Diputados, pues viajó a Querétaro para ir al teatro y al dí­a siguiente a una boda, además que hay fotos de esas actividades.

Es por esta razón que habrí­an hecho que Lozoya cambiará su declaración, ya no por “el 8 de agosto”, sino por la “primera semana de agosto” para que cuadrara la versión. Sin embargo, en agosto de 2014, él ya no era diputado, pues pidió licencia en marzo. “O sea, son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia”, dijo.

Anaya Cortés seí±aló que la propia Cámara de Diputados reconoció recientemente que no existe registro alguno de que él, Norberto Gallardo y Osiris Hernández estuvieran en el estacionamiento de la Cámara de Diputados la primera semana de agosto de 2014; lugar y fecha del presunto soborno.

La carpeta seí±ala que Norberto Gallardo y Osiris Hernández, ayudantes de Lozoya, ingresaron al estacionamiento de la Cámara en un Charger blanco por la calle Emiliano Zapata, pero la propia Cámara reconoce que no hay registro, además que el acceso para visitantes está sobre las calle Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Además que el propio Anaya ya no tení­a acceso al estacionamiento, pues al haberse separado del cargo de diputado, dejó de tener ese derecho. Lo cual, dijo, muestra que AMLO lo quiere encarcelar con una historia llena de mentiras.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar maí±ana”, concluyó.

La audiencia del panista está programada para celebrarse el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Publicación anterior Próxima parada... ¿Italia? Vinculan a Héctor Herrera con el AC Milán
Siguiente publicación Reportan el arribo de menor de 14 años con labor de parto y golpes a clínica 11 del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;