WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reabren cruce a productos de la industria maquiladora

Reapertura fue de manera gradual al permitir desde el sábado los cruces de vehículos particulares y peatonales.

  • 260

Reapertura fue de manera gradual al permitir desde el sábado los cruces de vehí­culos particulares y peatonales.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- En punto de las 8:00 de la maí±ana se reanudaron las operaciones comerciales que existen entre las fronteras de Acuí±a y Del Rí­o, Texas, las cuales se vieron seriamente afectadas tras la decisión tomada por las autoridades de México y los Estados Unidos de cerrar esta importante ví­a comercial tras el arribo de más de 19 mil migrantes.

La apertura del puente se dio de forma gradual, toda vez que el pasado sábado a las 4:00 de la tarde se permitió únicamente el paso a unidades particulares, lo que representó un respiro para el comercio y prestadores de servicios que se vieron seriamente afectados por el cierre de la frontera, reportando pérdidas superiores a los 10 millones de pesos.

El sector más afectado por esta disposición fue la industria maquiladora, la cual se vio obligada a duplicar los gastos para el traslado de mercancí­as a la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, Texas para realizar los trámites de importación y exportación, pérdidas que se estima superan los 50 millones de pesos.

La apertura del puente internacional permite no sólo recuperar la estabilidad económica, sino también permite a las familias reunirse de nueva cuenta.

Publicación anterior Recuperarán en Saltillo 254 cadáveres; inicia exhumación con enfoque masivo en Panteón La Paz
Siguiente publicación Aumentan inversiones en Acuña pese a la pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;