WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aunque no olvidamos, es tiempo del perdón: AMLO

Ante representantes de diversos países, el Mandatario aprovechó para exaltar las relaciones con países amigos.

  • 407

Ante representantes de diversos paí­ses, el Mandatario aprovechó para exaltar las relaciones con paí­ses amigos.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- A 200 aí±os de la Consumación de la Independencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es momento de perdonar, mas no de olvidar.

Durante su mensaje desde el Zócalo, y ante representantes de diversos paí­ses, el Mandatario aprovechó para exaltar las relaciones con paí­ses amigos.

“Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo. Ahora, por ejemplo, mantenemos buenas relaciones con la Iglesia Católica, gracias en mucho a que el Papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres.

“Con motivo de esta conmemoración, ha enviado una carta a los católicos de México, en la cual, con profunda humildad, reconoce los errores cometidos en el pasado, que han sido “muy dolorosos”.

https://youtu.be/fWLKmqnxSuo

Afirmó, que tampoco es momento de ahondar en las diferencias con Francia, “porque en los nuevos tiempos esa nación y su Gobierno han sabido respetar la dignidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, exaltó la relación que tiene actualmente con Rusia, esto tras el asesinato del polí­tico y escrito León Trotsky a manos de un agente del Gobierno ruso hace más de 80 aí±os, quien estaba

“Hasta en la Guerra Frí­a mantuvimos buenas relaciones (con Rusia). Hoy con elegancia y amabilidad nos enví­an felicitaciones desde el espacio”, sostuvo.

El pronunciamiento se registra, luego de que López Obrador tensó la relación bilateral con Espaí±a, tras solicitar a la corona una petición de un perdón por los abusos cometidos durante la conquista de los pueblos prehispánicos.

En sendas cartas, el Mandatario mexicano pidió lo mismo a El Vaticano, por los excesos registrados en nombre de la evangelización.

“La cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo, que viva la fraternidad universal”, agregó.

Publicación anterior EU no tiene amigo más cercano que México, dice Biden en un mensaje por la Independencia
Siguiente publicación ‘Empinó a millones’; Vicente Fox reclama a López Obrador por la pobreza en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;