WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Facebook suspende lanzamiento de Instagram Kids

Defensores de los niños, padres y legisladores protestaron contra la plataforma para niños.

  • 187

Defensores de los nií±os, padres y legisladores protestaron contra la plataforma para nií±os.

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- Facebook dijo el lunes que suspenderá el lanzamiento de Instagram Kids, un servicio de redes sociales enfocada en nií±os menores de 13 aí±os, esto ocurre luego de que defensores de los nií±os, padres y legisladores protestaran contra la plataforma.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la compaí±í­a sigue comprometida con el producto, pero suspenderá el proyecto ya que pretende abordar las preocupaciones que han surgido.

“Aprovecharemos este tiempo para trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto. Tengo tres hijos y su seguridad es lo más importante en mi vida. Escucho las preocupaciones con este proyecto y hoy anunciamos estos pasos para que podamos hacerlo bien”, dijo Mosseri, de acuerdo con CBS News.

Esta decisión se ha tomado debido a que se han dado a conocer estudios que han demostrado que Instagram tiene un impacto negativo en la salud mental de muchos adolescentes.

En mayo, los fiscales generales de más de 40 estados y territorios pidieron a Facebook que abandonara los planes para Instagram Kids, apoyándose en una investigación que encontró que las redes sociales pueden tener un impacto daí±ino en los nií±os.

Los legisladores también han expresado sus preocupaciones. El senador Ed Markey y la representante Lori Trahan de Massachusetts, así­ como la representante Kathy Castor de Florida, pidieron a Facebook que abandonara sus planes de lanzar Instagram Kids.

“A medida que Internet, y las redes sociales especí­ficamente, se arraiga cada vez más en la vida de los nií±os y adolescentes, nos preocupa profundamente que su empresa continúe incumpliendo su obligación de proteger a los usuarios jóvenes y que aún no se haya comprometido a detener sus planes de lanzar nuevas plataformas. dirigidos a nií±os y adolescentes “, escribieron los legisladores en una carta del 15 de septiembre a Mark Zuckerberg.

Facebook tuvo crí­ticas similares en 2017 cuando lanzó la aplicación Messenger Kids, promocionada como una forma para que los nií±os conversen con familiares y amigos aprobados por los padres.

A pesar de tal oposición, Mosseri dijo que Facebook todaví­a cree en el proyecto de Instagram Kids, que la compaí±í­a anunció en marzo como una forma de ofrecer una experiencia en Instagram controlada por los padres.

Mosseri dijo que Instagram Kids, que está diseí±ado para no tener publicidad, está dirigido a nií±os entre las edades de 10 y 12 aí±os. También requerirí­a el permiso de los padres para unirse e incluir contenido y funciones apropiados para su edad.

Publicación anterior Cámaras de video en ruta fiscal acelerarán cruce comercial: aduanales
Siguiente publicación Quitarán 40 mil hectáreas a rancheros de PN y Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;