
El estatuto tricolor plantea que competir por otro partido político a un cargo de elección popular es una de las causas de expulsión.
Por: AgenciasÂ
México.- Pende de un hilo la militancia de Humberto Moreira en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras darse a conocer que el exgobernador de Coahuila podría buscar candidatura a diputación por el Partido Joven.
Aunque en el tricolor no se han pronunciado al respecto, según su estatuto, competir por otro partido político a un cargo de elección popular es una de las causas de expulsión.
Y si Moreira es abanderado del Partido Joven tendrán que dejar las filas del PRI, según se da a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Maí±ana.
Magda Guardiola indica en su nota que tras el autodestape de Moreira, su hijo, Rubén Humberto Moreira Guerrero, dijo que habría al menos 10 partidos de minoría dispuestos a apoyar esta candidatura.
No obstante, la dirigencia del Partido Social Demócrata Independiente, a cargo de Samuel Acevedo, ha seí±alado que fue el grupo de Moreira quien buscó el acercamiento con ellos.
En tanto, de Verónica Martínez, diputada local y presidenta del PRI en Coahuila, nada se sabe. No ha asistido en las últimas dos semanas a las sesiones del Congreso estatal.