
Este martes la familia tendrá una misa en memoria de Leticia a las 6 de la tarde en la Iglesia de Fátima, en Saltillo.
Por: Diana Martí¬nezÂ
Saltillo, Coah.-Con un fuerte aplauso, despidieron a Leticia Eugenia Rico González, filántropa saltillense de 51 aí±os, quien perdió la vida este sábado 25 de septiembre, cuando le sobrevino un paro cardíaco mientras participaba en una prueba de natación en el evento deportivo Ironman 70.3, en Cozumel.
Su familia y amigos más cercanos se trasladaron a Quintana Roo para efectuar una paraliturgia y trasladaron hoy sus cenizas a Saltillo.
Leticia nació el 19 de octubre de 1969, fue hija de la seí±ora Leticia González y del exsenador de la República y expresidente del PAN en Saltillo, Luis Rico Samaniego. Le sobreviven sus hermanos Rafael y Luis Rico González, y sus dos hijos Sofía y Gerardo Morales Rico.
Egresó en 1990 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como contadora pública.
Era una reconocida saltillense que se dedicó al desarrollo social y al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil a través de la Fundación Merced Coahuila, A.C., en la cual fungía como presidenta.
Fue cofundadora y colaboradora de la empresa Contadores Morales Sainz, que a través de redes sociales expresó su pesar por la inesperada pérdida.
Luis Rico González lamentó profundamente la muerte de su hermana Leticia y dijo que la extraí±ará inmensamente, recordando algunos de los últimos momentos que compartió con ella.
âDijo, âLuis, un salto al agua para empezar una vida nuevaâ. Ella, como todos, tenía problemas y yo pensé está feliz, pero también lo podemos ver como una vida nueva la que está empezando ahorita, dio un paso a la eternidadâ, dijo.
Asimismo, agradeció las muestras de carií±o que han tenido con su familia, los mensajes, llamadas y oraciones por este triste momento que transitan.
âMi publicación es para honrar la memoria de Lety, mi hermana. La Muí±eca, le decíamos, porque dice mi papá que cuando nació, parecía una muí±ecaâ relató.
Esta era la primera carrera que Leticia hacía; su hermano compartió que se preparó mucho para ella y que iba muy contenta, desgraciadamente no pudo finalizarla como esperaba.
Este martes la familia tendrá una misa en memoria de Leticia a las 6 de la tarde en la Iglesia de Fátima, en Saltillo.