Enferma mental agrede a vecina sin motivo aparente.
Por Manolo Acosta
Cuatro Ciénegas, Coah.- Una mujer presuntamente enferma de sus facultades mentales, atacó con una navaja a una vecina y le propinó 25 puñaladas por la espalda.
Claudia Elena Salinas Guajardo, de 38 años de edad, fue agredida en su propia casa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Elsa Hernández de dicho municipio cuando “Leonela†llegó al domicilio de la vÃctima con quien habrÃa discutido, sin que se revelara el motivo, y después la atacó.
La mujer usó una navaja que hundió en más de 20 ocasiones en el cuerpo de Claudia Elena que además recibió un machetazo en la cabeza.
“Leonela†fue detenida por la PolicÃa Municipal a pesar de que su familia aseguraba que tenÃa tres dÃas bajo supervisión de su familia.
Reportan grave a apuñaladaClaudia Elena Salinas Guajardo de 38 años de edad, se encuentra hospitalizada en la clÃnica Amparo Pape en Monclova, su estado de salud es reportado grave pero estable.
La persona sufrió de 25 heridas con arma punzocortante en su espalda, también tiene otra lesión en la nuca de más de 15 centÃmetros, mismos que su agresora le hizo usando presuntamente con un vidrio o un machete.
Por su parte elementos de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de Leonela GarcÃa, presunta responsable de atacar a esta otra persona y de momento se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La diligencia policiaca estableció que aunque la vÃctima puso resistencia fue doblegada, ya en el suelo estando bocabajo le empezaron a clavar en reiteradas ocasiones un arma blanca, luego con otro objeto más grande le rematan en la cabeza, la alcanzaron a encontrar con vida.
Los hechos se registraron cerca de las once de la mañana de ayer cuando uno de los hijos de la lesionada le encontró tirada en unas tapias.
De inmediato se solicitó el apoyo de cuerpos de rescate en la calle Lázaro Cárdenas para que Claudia recibiera la atención necesaria, posteriormente llevada a la clÃnica local y de allà transferida hacia la Capital del Acero.
Se detuvo a una mujerLuego de la violenta acción, autoridades de inmediato empezaron con la diligencia correspondiente y lograron una detención de una sospechosa.
Se trata de Leonela, una mujer que aunque padece de sus facultades mentales, atacó a la otra fémina siendo desconocido el motivo.
Cabe destacar que al ser auxiliada por los paramédicos, la afectada logró revelar el nombre de su agresora, quien fue detenida poco después por los policÃas.