WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila

Afectará infraestructura y se anticipan retrasos en resoluciones.

  • 259

Afectará infraestructura y se anticipan retrasos en resoluciones.

Por Jesús Castro

Saltillo.- El próximo aí±o, en vez de aumentar los recursos para el Poder Judicial del Estado, van a disminuir 25 millones de pesos con respecto a lo ejercido este 2021, debido al recorte en el presupuesto federal para Coahuila en el 2022.

Aunque el Poder Judicial solicitó mil 297 millones de pesos de presupuesto para el 2022, lo más probable es que no solo no le otorguen lo solicitado, sino que les autoricen menos recursos que lo ejercido este aí±o, dio a conocer el magistrado presidente Miguel Mery Ayup.

“Me parece que con los recortes que ha tenido de la Federación hacia el estado, pudiera tener un recorte al Poder Judicial de alrededor de 25 millones de pesos. Esto es un impacto muy fuerte, pues afectarí­a en infraestructura y la creación de más jueces”, expresó el magistrado presidente.

Indicó que al no poder aumentar a por lo menos 115 jueces en todo el estado, para atender juzgados especializados en violencia familiar, donde se concentra la mayor carga de casos, los juicios tendrán un tiempo más largo y habrá retraso.

“Nosotros tuvimos aprobado por el Congreso 900 millones de pesos el aí±o pasado, recibimos 957, si hoy nos quitan 25, serí­a que el presupuesto no serí­a irreductible, es decir, habrí­a una reducción presupuestal, lo cual impactarí­a fuertemente al Poder Judicial”, agregó.

Llamado a diputados

El magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, hizo un llamado a los legisladores federales, para que el presupuesto tenga rubros especí­ficos que lleguen etiquetados directo a impartición de justicia, para que la reducción del presupuesto para los estados no afecte lo que autoricen al Poder Judicial.

Publicación anterior Deteniendo a capos no se resuelve problema para erradicar causas que genera violencia: AMLO
Siguiente publicación Brutal ataque a mujer; le dan ¡25 puñaladas!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;