WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ONU se está tardando en intervenir en problema migratorio en Haití: AMLO

El Presidente llamó a atender los problemas migratorios de fondo

  • 226

El Presidente llamó a atender los problemas migratorios de fondo

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesaria la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití­, pues las condiciones de violencia obligan a su población a abandonar su paí­s y ocasiona un problema migratorio.

“Hay muchí­sima violencia. Asesinaron al presidente y hay bandas de delincuentes en Haití­, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su paí­s, por necesidad y por la violencia”.

En este sentido, el Presidente llamó a atender los problemas migratorios de fondo, para que las personas no se vean obligadas a migrar.

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo. Si continuamos con lo mismo, que es retenerlos y ponerlos en albergues, no enfrentamos el problema de fondo”, dijo en conferencia de prensa.

Por ello, López Obrador indicó se debe actuar ante esta situación y cuestionó la presencia de instituciones de defensa de los derechos humanos a nivel internacional, como la ONU.

“Aquí­ la ONU se está tardando. No es dar la espalda, voltear para otro lado. Hay que atender los problemas. Eso es lo que estamos proponiendo”.

Agregó que se está solicitando apoyo a los Estados Unidos para resolver el tema migratorio, de manera que se ayude a los paí­ses de América Latina y el Caribe.

“Lo que queremos es que cambie la polí­tica que se ha venido aplicando desde hace muchí­simos aí±os y que no ha dado resultados. En Estados Unidos han sido sensibles a esta propuesta, lo que sucede es que se tardan mucho, porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo, (…) pero hay muy buena relación”.

Publicación anterior Registro para vacuna anticovid de menores con factor de riesgo iniciará el 1 de octubre
Siguiente publicación Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;