
Esto ocasionó que en las estaciones donde sí había gasolina se registraran largas filas de vehículos y una saturación del servicio, sobre todo en las ubicadas al norte de la ciudad.
Por: Luis DurónÂSaltillo, Coahuila.- Pérdidas de miles de pesos son las que registraron las concesionarias de Pemex ante el desabasto de gasolina que provocó el cierre de estaciones de combustible ubicadas en Saltillo.
El martes por la tarde alrededor de 30 gasolineras permanecieron cerradas ante la falta de combustible. Con conos anaranjados los despachadores de gasolina avisaron a los automovilistas que no había carburante.
Esto ocasionó que en las estaciones donde sí había gasolina se registraran largas filas de vehículos y una saturación del servicio, sobre todo en las ubicadas al norte de la ciudad.
Pierden millones por âsequíaâ de combustible
Según el encargado de la estación Periférico, ubicada en el cruce del bulevar Venustiano Carranza con Luis Echeverría, fue cerca de las 15:00 horas que comenzaron a cerrar las 30 estaciones de servicio, ya que los operadores de las pipas de Pemex reportaron la escasez.
El despachador comentó que el desabasto les está generando grandes pérdidas económicas. Por ejemplo, en dicha gasolinera reportan una venta por turno de 20 mil litros de gasolina, equivalente a 280 mil pesos.
âEso es lo que aproximadamente perdemos al mantener las bombas cerradas, hay algunas gasolineras que pierden más o menos, dependiendo del número de clientes, pero en general es lo que vendemos a diarioâ dijo.
Refirió que hasta el momento sólo han notado la molestia de los conductores que tienen que recorrer hasta tres o cuatro estaciones para abastecerse de combustible, sin embargo, no se han registrado compras de pánico.
En redes sociales, los saltillenses descargaron su ira por no encontrar combustible, enfrentarse a filas enormes de vehículos para finalmente descartar que hubiese combustible o que ya estuviera agotado ante la creciente demanda, así como para externar su beneplácito de haber logrado surtirse tras visitar cinco o hasta seis estaciones de la ciudad.
âPrometo no dejar mi tanque en ceros, es la quinta gasolinera a la que voy y en ninguna encuentro gasolinaâ, seí±aló una saltillense a través de Facebook.
Entre los comentarios los usuarios expresaron que desconocían que hubiera desabasto y otros reafirmaron que habían encontrado gasolina âde milagroâ tras un largo peregrinar.
âAsí me pasó a mí en cinco y no había nada, llegué con el puro suspiroâ, concluyó otra de las afectadas por la escasez.