WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América jugará en Clásico Nacional su partido mil en torneos cortos

  • 190

Las íguilas buscarán su triunfo 445 en la historia de los torneos cortos que comenzaron en 1996

Ciudad de México.- Este sábado el América jugará su partido mil en la historia de los torneos cortos que se comenzaron a jugar en el futbol mexicano a partir de 1996, desde entonces ha jugado 999 partidos y el Clásico Nacional tendrá un sabor especial para las íguilas, pues además en caso de ganar a las Chivas estará llegando a su triunfo 445.

Los de Coapa suman esta cantidad de encuentros entre partidos de liga que son 863 y 136 de Liguilla, sumando 444 victorias, 265 empates y 290 partidos perdidos, además de que ha marcado mil 567 goles y ha recibido mil 219.

Desde que se instauraron los torneos cortos el conjunto americanista ha sido campeón en cinco ocasiones y con esos campeonatos le alcanzó para rebasar al Guadalajara y convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano.

El partido 100 del América en torneos cortos lo disputaron contra Atlante el 28 de enero de 1999 que terminó con empate 1-1, mientras que el partido 500 fue contra Pumas en el Estadio Azteca en el Clausura 2009 en duelo que culminó empatado sin goles.

Este fin de semana será especial para las íguilas, pues además de cumplir el partido mil, será en Clásico frente a su gente y en un estadio que tendrá el 75 por ciento de su capacidad en las tribunas, pues así­ lo permitió el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del Coloso de Santa íšrsula.

Publicación anterior Dos elementos del Grupo Beta lesionados tras volcadura de aerobote en Acuña
Siguiente publicación Pide Ebrard en ONU terminar bloqueo a Cuba ante severa crisis económica por pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;