
Garza Trevií±o comentó que da cierta tranquilidad que las autoridades acepten que hay grupos que están detrás de las caravanas de migración ya que de esta manera buscarán una solucion para tratar de frenarlas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre. - El Obispo Alonso Garza Trevií±o consideró que el hecho que autoridades federales y estatales reconozcan que detrás del fenómeno migratorio que se está presentando en Acuí±a pudiera haber instituciones muy poderosas que lo están promoviendo provoca por una parte tranquilidad, pero al mismo tiempo preocupación.
Explicó que da cierta tranquilidad el que las autoridades acepten que hay grupos que están detrás de los migrantes ya que significa que van a buscar por que está ocurriendo este fenómeno para encontrar una solución y tratar de frenarlo.
No obstante el Obispo de la Diócesis advirtió que también preocupa viene a comprobar que la movilización de migrantes obedece a intereses muy fuertes, la mayor parte desconocidos y que por lo tanto no se sabe hasta donde quieran llegar para lograr su objetivo.
Monseí±or Garza Trevií±o destacó que ha sido providencial que no haya ocurrido algo peor abajo del puente Del Río-Acuí±a, tomando en cuenta las miles de personas concentradas debajo de esa estructura, aunque lamentó las violentas escenas del oficial a caballo maltratando a un migrante.