Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se reforzaron los filtros en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.
Coahuila

Sufre Coahuila estragos por flujo migratorio: MARS ; ‘Criminales pretenden desestabilizar la región’

Se reforzaron los filtros en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de septiembre de 2021 a las 23:35 · 1027 Vistas · 2 min de lectura

Se reforzaron los filtros en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Las consecuencias por la crisis migratoria que se vive en la frontera de Coahuila con Estados Unidos ya empiezan a causar estragos en la derrama económica.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que ya hay efectos secundarios por el cierre de los cruces a Estados Unidos en Acuña debido a la presencia de más de 9 mil migrantes que permanecen varados en las lindes del río Bravo, en Acuña y Del Río.

“Ya hubo efectos secundarios que paran nuestra derrama económica, dentro del cierre, del cruce de transporte, de la exportación en Acuña, están aproximadamente 300 vehículos diarios de exportación saliendo por Piedras Negras, por esta frontera y dentro de ello queremos restablecer las condiciones de normalidad lo más pronto posible”.

El Mandatario insistió en que este flujo inusual de miles de migrantes es una dedicatoria para desestabilizar la Región Norte del estado, donde en varias ocasiones el crimen organizado ha intentado tomar el control.

“Este flujo extraordinario trae dedicatoria, trae una estrategia previa que trastoca la normalidad del municipio de Acuña, del municipio de Piedras Negras y de nuestra colindancia con Texas, con Del Río y con Eagle Pass, el problema es que aquí ya cuando llegan cada uno trae situaciones muy distintas, pues dentro de ello en nuestra colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, empieza a tratar de tomar el control el crimen organizado”.

Riquelme Solís explicó que se reforzaron los filtros en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de evitar la llegada masiva de migrantes, quienes se exponen a ser víctimas de delitos por parte de integrantes del crimen organizado.

El Gobernador señaló que en estos días ha disminuido significativamente el flujo de migrantes en el estado, gracias a la coordinación con instancias federales y municipales, en el último reporte se revela que son 9 mil 400 personas migrantes las que permanecen varadas tanto en Del Río, en Texas, como en Acuña, en Coahuila.

https://youtu.be/Q2J5XEziYfg

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido