WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autorizan en Saltillo 15 eventos masivos; avalan reactivación en minutos

Se tendrán que cumplir las condiciones estipuladas en la Mesa de Reactivación Económica.

  • 298

Se tendrán que cumplir las condiciones estipuladas en la Mesa de Reactivación Económica.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó en una sola sesión 15 eventos masivos a realizarse en Saltillo.

Los eventos tendrán lugar en el Auditorio del Parque Las Maravillas, Parque Francisco I. Madero, Lienzo Charro Profesor Enrique González Trevií±o e instalaciones de la Feria Saltillo.

Luego de los análisis de la Mesa Operativa de Reactivación Económica se aprobó la realización de una serie de eventos en Saltillo con las condiciones estipuladas hasta el momento.

Que en el desarrollo de los eventos se cumplan los protocolos, que tengan vigilancia para ese cumplimiento y que no haya repunte en el número de contagios ni en la ocupación hospitalaria son las principales exigencias por parte del Subcomité.

Los escenarios involucrados son el auditorio del Parque Las Maravillas, Parque Francisco I. Madero, Lienzo Charro Profesor Enrique González Trevií±o e instalaciones de la Feria Saltillo.

Operativos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer los resultados del operativo de vigilancia por las fiestas patrias; el dí­a 15 de septiembre se realizaron 100 inspecciones a igual número de establecimientos.

Además, en el Subcomité se informó que se continúa la estrategia del Consultorio Móvil para una primera atención por sí­ntomas relacionados con el Covid-19, cuyas citas para consultas están disponibles en el teléfono 844 350 5304.

Vacunación

La Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que continúan las jornadas de vacunación, actualmente se aplica en los ejidos de Paredón y Fraustro de Ramos Arizpe; primera dosis a grupos de 18-19 aí±os y segunda a 40-49.

Se inició la aplicación de dosis en la cabecera municipal de General Cepeda para rezagados, además arribaron dosis para aplicación en la cabecera municipal de Ramos Arizpe, para el grupo de entre 19 a 29 aí±os.

Call center

Se dio a conocer que el call center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 202 llamadas de contacto y cerco sanitario, así­ como 28 mil 434 llamadas de seguimiento.

Publicación anterior Esperan hallar a 16 personas en fosa clandestina
Siguiente publicación Anuncian atractivo Festejo Internacional Novilleril, para el Cortijo “El Caminante” de Apan, Hidalgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;