WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Nos regresan al infierno’; se acabó la tolerancia hacia haitianos

Autoridades mexicanas empezaron a detenerlos en las calles de Acuña.

  • 343

Autoridades mexicanas empezaron a detenerlos en las calles de Acuí±a.

Por Rosalí­o González

Ciudad Acuí±a, Coah.- Se acabó la tolerancia de las autoridades mexicanas con los haitianos que ilegalmente estaban en Ciudad Acuí±a, y la madrugada de este martes comenzaron a detenerlos.

“¿Cómo vamos a volver a un paí­s donde matan al Presidente?, es el infierno hermano mexique, ¿estamos seguros en el infierno?, preguntó Claude ante el riesgo de que la Guardia Nacional y los elementos del Instituto Nacional de Migración los detengan para repatriarlos a su isla de origen, en la cual “no tenemos nada, solamente hambre, porque no hay siembra, ni siquiera de habichuela”, asegura Claude.

En total, 120 migrantes fueron detenidos en las calles de Acuí±a y trasladados en coche a la Aduana de Migración; ahí­ aguardaron en grupos durante la madrugada hasta que con el alba llegaron los camiones en los que fueron subidos sin desearlo.

El Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, advirtió un dí­a antes sobre el proceso de repatriación al que tanto le temen los haitianos, pero la falta de dinero y el hambre que padecen a orillas del rí­o Bravo, en territorio estadunidense, los obligó a volver a Acuí±a y jugar su suerte.

A las 6:00 horas fueron trasladados de Acuí±a a Piedras Negras los 120 migrantes en cuatro camiones, para protegerlos de la crisis sanitaria del Covid-19, aunque en estos momentos, en esta frontera a los caribeí±os es lo que menos les interesa, viven hacinados en campamentos a ambos lados del rí­o, sin cubrebocas o con unos sucios.

Al llegar el convoy de camiones y patrullas militares de la Guardia Nacional al Aeropuerto Eulalio Gutiérrez, los migrantes fueron abordados rápido al avión que despegó antes de las 9:00 horas rumbo a la Ciudad de México y luego a Haití­, según las autoridades nigropetenses.

https://youtu.be/SgYPvtc_pGM
Publicación anterior Causa tormenta cierres viales, inundaciones y apagones en Monterrey
Siguiente publicación ‘Pega’ a comercios cierre del puente internacional en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;