
El sistema permitirá la automatización de tres puntos de rebombeo en Piedras Negras y un video muro para visualizar y controlar dichos puntos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos, éste martes se puso en funcionamiento la primera etapa del Sistema de Telemetría y Telecontrol del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, para eficientar el suministro a los usuarios.
Se trata de la automatización de tres puntos de rebombeo en la ciudad, un video muro que permite visualizar y controlar, en tiempo real, cada uno de estos puntos, así como un mejoramiento físico a las propias instalaciones de dichos rebombeos.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, destacó que garantizar el abasto de agua potable también asegura el crecimiento en general de la ciudad, ya que es fundamental para la llegada de nuevas inversiones.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, aseguró que Piedras Negras y el Sistema de Agua de ésta ciudad son un ejemplo de trabajo en equipo, para priorizar las obras que se requieren en agua y drenaje.
Dijo que los municipios tienen la obligación de modernizar e invertir en éste rubro, como lo ha venido haciendo la administración de Claudio Bres, ya que con ello se consolida el crecimiento de una ciudad como lo ha tenido ésta.