WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es oficial: no más tenencia

Con el fin de compensar el dinero que se dejará de recibir al anular la tenencia se buscará mejorar la eficiencia recaudatoria.

  • 219

Con el fin de compensar el dinero que se dejará de recibir al anular la tenencia se buscará mejorar la eficiencia recaudatoria.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila.- La fracción parlamentaria del PRI aplaudió la decisión de eliminar la tenencia a partir del próximo aí±o, beneficio contemplado dentro del presupuesto para Coahuila en 2017.

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, José Marí­a Fraustro Siller, los diputados locales del PRI dieron a conocer que se eliminaron 29 conceptos de derechos e impuestos para el próximo aí±o.

Luis Gurza Jaidar, coordinador de la Comisión de Hacienda, dijo que uno de los dictámenes aprobados elimina el Capí­tulo IV de la Ley de Hacienda, que comprende la tenencia y uso de vehí­culos, la cual entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Eliminan tenencia en Coahuila

El diputado Luis Gurza Jaidar, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, explicó ayer que se incrementará el ingreso por conceptos diversos a través de la eficiencia recaudatoria, con el fin de compensar el impuesto que se dejará de percibir por la tenencia.

Destacó que los incrementos en impuestos corresponderán al í­ndice de inflación proyectado.

Javier Dí­az González, diputado de las comisiones de Hacienda y Finanzas, dijo que el estado podrí­a dejar de percibir cerca de 400 millones de pesos por concepto de tenencia, pero será compensada logrando que se amplí­e el número de contribuyentes que paguen estos derechos.

Destacó que el presupuesto para Coahuila en 2017 será de 43 mil 697 millones de pesos, con una disminución de 63 millones de pesos

A pesar de ello, los 38 municipios recibirán 5 mil 800 millones de pesos, es decir, 8% más de lo que recibieron en 2016. Uno de los conceptos que estarán acotados será el gasto en nómina para los ayuntamientos, que podrán tener un máximo aumento del 2.5 por ciento.

Publicación anterior Sobresale equipo South West en Torneo 2016
Siguiente publicación Clausuran programa Masculinidad por la Paz en Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;