WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO exhibe condonación de impuestos a bancos en gobiernos de Peña Nieto y Calderón

El Presidente destacó que en la lista de grandes deudores están los bancos, mientras un pequeño comerciante sí cumple con sus obligaciones con el SAT

  • 222

El Presidente destacó que en la lista de grandes deudores están los bancos, mientras un pequeí±o comerciante sí­ cumple con sus obligaciones con el SAT

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante su gobierno se canceló la condonación de impuestos a corporativos e instituciones financieras, entre otros, lo que calificó como una práctica vergonzosa.

“Era vergí¼enza que los bancos no pagana impuestos y era legal. Existí­a la condonación de impuestos; eso ya no sucede, porque imagí­nense qué vergí¼enza”, expresó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que en la lista de grandes deudores que recibí­an este tipo de privilegios están los bancos, pero un obrero, pequeí±o comerciante o empresario sí­ debí­a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Manifestó que banco como Banamex, hoy Citibanamex, se le condonó durante el gobierno de Enrique Peí±a Nieto, 10 mil 824 millones de pesos, mientras que con Felipe Calderón 5 mil 24 millones de pesos.

“No hay ningún municipio en el paí­s que tenga este presupuesto”, aseguró.

El Presidente también mencionó a Inbursa, a la cual se le condonaron 931 millones de pesos durante el gobierno de Felipe Calderón, mientras que con Enrique Peí±a Nieto, 6 mil 413 millones de pesos, es decir, un total de 7 mil 744 millones de pesos.

En tanto, Bancomer, hoy BBVA México, recibió una condonación de 5 millones con Felipe Calderón, pero con Enrique Peí±a Nieto, 5 mil 274 millones de pesos, un total de 5 mil 279 millones de pesos.

En la lista presentada, también aparecen los siguientes nombres de empresas:

• Grupo Televisa • Cemex • Grupo Carso • ICA • Grupo Salinas • General Motors • Alfa

“Esto ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al paí­s y que este dinero llegue al pueblo y a la gente”, finalizó.

Publicación anterior México recibe último lote de vacunas anticovid de Moderna donadas por EU
Siguiente publicación Celac aprobó lineamientos de la Cepal para autosuficiencia sanitaria en América Latina: Ebrard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;