Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California haya simulado la entrega de los apoyos en dÃas pasados.
Por Agencia Reforma
Baja California.- La medallista olÃmpica en Tokio 2020 Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, estado donde entrena, haya simulado hace unos dÃas la entrega de un cheque por 50 mil pesos por su bronce en los Juegos OlÃmpicos pues no le han depositado esa cantidad en su cuenta.
La única mexicana que ganó presea en deportes individuales en Tokio 2020, en el levantamiento de pesas, denunció que las autoridades estatales solo la hayan convocado para colgarse de su resultado y tomarse la foto porque no ha visto nada de ese premio.
Aremi es originaria de Chiapas, pero desde hace casi 7 años entrena en Baja California, entidad que la acogió y que durante el cierre del CDOM por la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 la apoyó para entrenar en un espacio especÃfico.
“Nos fue entregado un estÃmulo de 50 mil pesos como reconocimiento a lo que hicimos en Juegos OlÃmpicos, se hizo la foto oficial, y todo. A la fecha no he visto reflejado el depósito, el cheque no existeâ€, dijo Aremi en videoconferencia.
“A otras medallistas olÃmpicas de Tokio 2020 sus gobiernos les dieron 150 mil pesos más su sueldo (beca mensual) de 20 mil pesos, mientras yo gano tres mil pesos mensuales más 3 mil 500 de alimentación y llevo desde 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no existaâ€, lamentó.
Fuentes añadió que se le entregaron 24 mil pesos como una especie de compensación, pero la realidad es que este monto corresponde al pago de becas atrasadas y no a un estÃmulo por su podio de tercer lugar en las tarimas olÃmpicas japonesas.
Apenas la semana pasada, Aremi y el resto de los medallistas en Tokio 2020 recibieron de parte del presidente de Grupo Pachuca, Jesús MartÃnez, un estÃmulo de 50 mil pesos, mientras que a algunos de los que ocuparon el cuarto lugar se les entregó 25 mil pesos.
Con información de Adrián Basilio