
Menchaca González dijo que todo migrante asegurado que no compruebe su legal estancia en el país será trasladado vía aérea a su lugar de origen.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre. - Luego de informar que continua la limpieza de las vegas del río Bravo, con la finalidad de evitar asentamientos por parte de migrantes, Héctor Menchaca, Enlace Municipal de Migración informó que durante estas acciones se siguen localizando a grupos de centroamericanos que tratan de ocultarse a orillas del afluente.
Menchaca González declaró que hay denuncias de vecinos de colonias Morelos y Americana, quienes han reportado la presencia de migrantes cerca de sus propiedades, de ahí que se le está retirando de esos lugares pero sin ser asegurados.
El Enlace Municipal de Migración dijo que sin embargo, todo migrante asegurado que no compruebe su legal estancia en el país será trasladado vía aérea a su lugar de origen, para lo cual ya se pusieron en contacto con funcionarios del Instituto Nacional de Migración.
Menchaca González declaró que la misma indicación se tiene para todo haitiano que sea localizado en la ciudad y que haya llegado al país y por lo tanto a Piedras Negras de manera irregular.