WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta pobreza en adultos mayores; 35% de ellos en Saltillo

Insuficiente, pensión para los adultos. 

  • 342

Insuficiente, pensión para los adultos.

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo.- Aunque el Gobierno federal aumentó los apoyos económicos a los adultos mayores, este sector ha sido de los más castigados por la crisis económica que atraviesa el paí­s, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social, Coneval.

El Coneval advierte que las transferencias monetarias bimestrales, si bien es cierto son necesarias, no logran mitigar el deterioro de la economí­a en los hogares.

La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo (PRI) cuestionó la polí­tica federal en relación con los adultos mayores, pues por un lado les incrementa la pensión universal y al mismo tiempo aumenta la pobreza y las necesidades que enfrentan en su diario vivir.

Una de las razones del alza de la pobreza en los adultos mayores es que en los hospitales públicos hay escasez de medicamentos y otras carencias, lo cual los obliga a pagar por servicios médicos y comprar lo que necesitan para su tratamiento, y ahí­ se diluye la Pensión de Bienestar, afirmó la diputada Edna Dávalos Elizondo.

Esta pensión es bimestral y los beneficiarios de 65 aí±os y más reciben 3 mil 100 pesos. En el periodo septiembre-octubre, a nivel nacional se atenderá a más de 8 millones de este sector poblacional, con una derrama económica de 25 mil 461 millones de pesos.

“Les están dando más, pero lo están gastando en medicamentos, en consultas médicas, en transporte, en la canasta básica que aumentó, (así­) como los servicios de gas, de luz, la gasolina, todo aumenta y por más que les den no van a completar”, seí±aló Edna Dávalos.

En tanto, el DIF-Saltillo reportó que durante la pandemia los niveles de pobreza se dispararon 35% en los adultos mayores. Carlos Mí¼ller, coordinador del organismo, refirió que carecen de empleo, pensiones o familiares que los sostengan.

Informó que apoyan con despensa, atención médica y aparatos ortopédicos a más de 2 mil 181 que carecen de un ingreso fijo y se encuentran en el rango de pobreza extrema, moderada o vulnerable, según los indicadores del Coneval.

La mayorí­a vive en sectores como Pueblo Insurgente, Las Margaritas, La Minita, Nueva Esperanza, Guayulera y San Nicolás de los Berros.

Publicación anterior Vacuna covid de Pfizer es efectiva en niños a partir de 5 años, asegura farmacéutica
Siguiente publicación Arrestan a hombre por deambular en Texas vestido de Michael Myers de Halloween
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;