WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arriban cerca de 600 oficiales a Del Río por crisis migratoria

Son de corporaciones estatales y federales que apoyarán a controlar la actual crisis migratoria.

  • 239

Son de corporaciones estatales y federales que apoyarán a controlar la actual crisis migratoria.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- A petición de las autoridades de la Ciudad y del Condado y de las diferentes dependencias de seguridad, el sábado por la tarde-noche llegaron cerca de 600 oficiales de distintas corporaciones para apoyar en la vigilancia a los migrantes bajo el puente internacional hasta que se controle esta crisis migratoria.

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer domingo en punto de la 1:00 de la tarde, el jefe de la Border Patrol de Estados Unidos, Raúl Ortiz, dijo que el movimiento que se ha observado de patrulleros del Departamento de Seguridad Pública son los nuevos oficiales que llegaron a esta frontera para ayudar en la vigilancia bajo el puente internacional y que no se estaba registrando ninguna emergencia.

Asimismo, confirmó que se ha logrado remover a tres mil 300 migrantes debajo del puente internacional que fueron trasladados a centros de procesamiento de esta región, lo cual es el principal objetivo de la Border Patrol ya que buscan proteger a estas personas ya que están expuestas a las altas temperaturas y al pronosticarse lluvias están en una área de inundación, por ello esta situación es de riesgo.

Desde el sábado se ha podido ver docenas de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al igual que la Guardia Nacional, oficiales de Aduana y Protección Fronteriza y la Border Patrol, ya que están controlando la situación para que estas personas no intenten cruzar a la fuerza causando una estampida. El jefe de la Border Patrol dijo que están trabajando en coordinación con las agencias de seguridad locales, estatales y federales para poder controlar esta situación y poder remover en el menor tiempo posible a estas 15 mil personas bajo el puente internacional.

También aseguró que estarán deportando a las personas en vuelos y se espera hacerlo después de que sean procesados, con esto estarán demostrando que la frontera de Del Rí­o está cerrada para que las caravanas no continúen su ruta a esta población.

Publicación anterior Joven es apuñalado en la macro plaza
Siguiente publicación Retiran a taxistas acuñenses por aprovecharse de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;