
Hace unos días, en el 14 de diciembre, otras tres personas murieron luego de una explosión también relacionada a la pirotecnia.
Por: La Jornada
Lolotla, Hgo.- Una persona murió y tres resultaron con quemaduras tras un estallido en un taller clandestino de pirotecnia en la comunidad de Tetla, en la sierra hidalguense, la tarde del martes, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo.
La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Claudio Aurelio Reyes Hernández, de 42 aí±os de edad. Cuerpos de rescate trasladaron a los lesionados, cuyas identidades no fueron proporcionadas, a un hospital.
Elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos sofocaron el fuego. Se informó que el predio donde operaba el polvorín es propiedad de un sujeto que responde al nombre de Ricardo Reyes.
Apenas el pasado 14 de diciembre, en el municipio de Huejutla, ubicado en la región de la Huasteca, tres personas murieron por las quemaduras que sufrieron luego de una explosión en un taller donde se fabricaban cohetones y otros artefactos de pirotecnia de forma clandestina.