Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Una vez que se concluya con el resto de los rezagados, se podría comenzar con la aplicaci´ón a menores de edad
Piedras Negras

Gobierno federal analiza aplicar vacuna antiCOVID a menores de entre 12 y 17 años

Una vez que se concluya con el resto de los rezagados, se podría comenzar con la aplicaci´ón a menores de edad

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
19 de septiembre de 2021 a las 07:07 · 587 Vistas · 2 min de lectura

Una vez que se concluya con el resto de los rezagados, se podría comenzar con la aplicaci´ón a menores de edad

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- La Jurisdicción Sanitaria no descarta que a mediano o corto plazo el grupo de 12 a 17 años sean vacunados contra el COVID, toda vez que el gobierno federal ya está analizando el ampliar el Plan Nacional de Vacunación, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la dependencia.

No obstante, explicó que a nivel nacional se está realizando un censo para definir con la mayor precisión posible el número de personas que ya cuentan con esquema completo, por edades y sexo, para de esa forma determinar cuántas personas aún no reciben una o las dos dosis anticoronavirus.

El doctor Moscoso González declaró que una vez que se conozcan los rezagos que existen en cada estado, de esa forma se irán priorizando todos los grupos que estén pendientes de vacunar, de acuerdo a los segmentos de edades, para que cuenten con su esquema completo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que de esa manera, a nivel nacional ya se estaría en posibilidades de ampliar el plan de vacunación para atender a los segmentos de la población que estén pendientes, iniciándose después con quienes están entre los 12 y 17 años.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido