WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO iza bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre

El presidente López Obrador izó la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la CDMX en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

  • 233

El presidente López Obrador izó la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la CDMX en memoria de ví­ctimas de los sismos de 1985 y 2017

Por: El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta maí±ana el izamiento a media asta de la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de ví­ctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 07:16, el Mandatario federal salió de la Puerta Central de Palacio Nacional, acompaí±ado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar); así­ como por Rosa Icela Rodrí­guez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil y por Luis Rodrí­guez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El Mandatario federal también fue acompaí±ado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

A las 07:19 -hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985- el Mandatario federal presionó el mecanismo para izar a media asta la bandera monumental de la plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba “Canto a la bandera”.

Minutos después, para honrar a las ví­ctimas de estos sismos, se guardó un minuto de silencio y un militar entonó el toque de silencio.

El pasado viernes, en su conferencia de prensa, el Mandatario federal adelantó que participarí­a en este acto y llamó a la población a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas en la Ciudad de México, en donde se activará la Alerta Sí­smica en los altavoces.

“Invitar a toda la gente porque se llevará a cabo un simulacro para protegernos ante los sismos, esto será el domingo en nuestras casas”, dijo en Palacio Nacional.

Tras encabezar esta ceremonia, el presidente López Obrador viajará este domingo a Oaxaca donde iniciará una gira por esa entidad.

Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Ejecutivo federal regresó a Palacio Nacional.

Publicación anterior Ebrio sujeto provoca accidente vial tras quedarse dormido en avenida 16 de Septiembre
Siguiente publicación Muere el exdelantero inglés Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;