
El coahuilense debutante como novillero sin caballos, dice.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- âMuy contento e ilusionado de hacer mi debut en este bello y taurinísimo estado y tierra de Aguascalientes, es muy importante para mí; vengo con todas las ganas de triunfarâ. Seí±aló el joven oriundo de Torreón, Juan Manuel Ibarra, quien como apunta hará su debut como novillero sin caballos maí±ana domingo 19 de septiembre, en lo que es la Novillada sin Picadores a celebrarse en el cómodo Cortijo âLas Fuentesâ de Jesús María, que se ubica carretera a Valladolid, donde alternará con Sergio Paredes, Alessandro de Lorena, Enrique Santana, Daniel Mejía âEl Tuquilloâ; quienes pasaportarán en punto de las 16:00 horas, cinco novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande.
Sobre este importante compromiso para su carrera como torero, Juan Manuel Ibarra, perteneciente a la dinastía Ibarra, que inició su abuelo don Fernando Ibarra, dando continuidad a la misma su padre Juan Manuel y su tío José Ibarra âJoseliâ; comentó lo siguiente para este importante medio de comunicación:
âMi inicio como torero fue en el aí±o 2019, comencé en la Escuela Taurina del âColiseo Centenarioâ de Torreón con el maestro Rafael Cortes, lo único que he toreado
es en el campo en ganaderías como Arturo Gilio, La Concha, Torrecilla, de DâGuadiana, San Antonio de Triana, Pablo Moreno y en el 7; donde participé en el Centro Alto Rendimiento Taurino (CART), que se llevó a cabo este aí±o, ahí estuve un mesâ.
¿Qué te dejó tu participación en el Centro de Alto Rendimiento Taurino?
âLa verdad aprendí muchísimo, estar rodeado de otros 59 jóvenes que compartimos el mismo sueí±o, verlos a todos con la afición y el hambre de querer ser, la verdad fue una competencia muy bonita, y aprendimos todo de todos, una gran experiencia tener como maestro al matador Juan José Padilla, quien nos contó sus experiencias, esto sí que me marcó mucho, me cayó muy bien estar ahí porque en mi tierra no hay toros; la verdad lo que toree ahí traté de aprovecharlo al máximoâ.
Juan Manuel, sabemos de esa lucha que llevas en tu preparación, pero también importante destacar el apoyo de los ganaderos, entre ellos el de Armando Guadiana:
âSí claro, el ingeniero Armando me ha dado la confianza e invitación de tentar en su ganadería en tres ocasiones, es importante, la pasada vez fue antes de irme al CART, porque tenía prácticamente sin torear un aí±o, ni siquiera en el campo, eso me vino bien para llegar mejor al Centro de Alto Rendimiento, le agradezco al ingeniero Guadiana como a Héctor Saucedoâ.
¿Qué te dice tu abuelo, el maestro, gran poeta y amigo don Fernando, así como tu padre Juan Manuel; sobre este compromiso que tienes este domingo en el Cortijo Las Fuentes?
âMe dicen que me la tengo que jugar y salir a demostrar que quiero ser torero, así como lo hizo mi abuelo, mi tío y mi seí±or padre; saldré a demostrar porque estoy aquíâ.
Juan Manuel la mejor de las suertes. ¿Quieres agregar algo más?
âInvitar a toda la afición para que nos acompaí±en este próximo domingo a la novillada, les aseguro que disfrutarán de una agradable tarde; un abrazo a todos, finalizóâ.