WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo

Escapaban tras atacar a policías estatales en límites con Coahuila y fueron acorralados por militares que apoyaban desde Tamaulipas.

  • 330

Escapaban tras atacar a policí­as estatales en lí­mites con Coahuila y fueron acorralados por militares que apoyaban desde Tamaulipas.

Por: Grupo Zócalo Hidalgo, Coahuila.– Nueve civiles armados fueron abatidos esta tarde luego de operativos de la Sedena tanto de Coahuila como de Tamaulipas, ante una reacción por ataque de varias camionetas de presuntos delincuentes en contra de oficiales de la policí­a estatal. El primer incidente ocurrió a las 15:15 de la tarde cuando tres camionetas de la Policí­a de Acción y Reacción con 18 elementos fueron agredidos al momento de desplazarse en una brecha entre Anáhuac y Colombia Nuevo León, en los lí­mites con Coahuila. En el ataque no resultaron oficiales lesionados y el enfrentamiento duró unos cinco minutos hasta que los delincuentes escaparon por una brecha hacia Tamaulipas. Ante los hechos se reforzó la presencia de elementos de la policí­a estatal y de la Sedena, tanto del cuartel de Hidalgo como el de Guerrero, asimismo se solicitó colaboración con los militares de la séptima zona en Nuevo Laredo. En su huí­da, los civiles armados fueron sorprendidos por elementos del 16 Regimiento de Caballerí­a Motorizada de la Sedena. El saldo final que trascendió incluye además dos vehí­culos decomisados, uno de ellos con blindaje artesanal, 10 armas largas y un rifle Barret calibre 50. Comunicado del Gobierno del Estado de Coahuila respecto al enfrentamiento: Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Septiembre de 2021.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así­ como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehí­culos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así­ como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”. Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policí­a del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre. Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos. En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila. Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.
Publicación anterior Pese a la falta de apoyo para infraestructura carretera en el PEF 2022, Coahuila saldrá adelante: MARS
Siguiente publicación Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;