
Los azulcremas, que buscan su octavo título de campeones de la Concacaf, nunca ha perdido una Final regional.
Por Agencia Reforma
Filadelfia, Estados Unidos.- En la noche patria, América avanzó a la Final de la âConcachampionsâ y garantizó que otra vez un equipo mexicano juegue el Mundial de Clubes.
Un gran desempeí±o de Guillermo Ochoa, quien incluso detuvo un penal, permitió que las íguilas no solo sobrevivieran en su visita al Philadelphia Union, sino que se impusieran 2-0 con goles de Nicolás Benedetti y Henry Martín, 4-0 en el global.
Se trata de la primera Final de Santiago Solari en su gestión como técnico del América. Ahora espera al ganador entre Cruz Azul y Monterrey. Por decimosexta ocasión consecutiva, México pone a un representante en el Mundial.
Fue un partido ríspido, de choques, de encontronazos. El local no se la puso fácil a un América atrincherado, que hoy goza del pase al duelo por el título más allá de las controvertidas formas de conseguir el pase.
Al 50â², Jamiro Monteiro pudo acercar al Philadelphia Union en la ejecución de un penal, pero no contaba con la gran atajada de Ochoa, quien desvió el balón lo suficiente para que pegara en el poste izquierdo y, después, tapó un segundo remate de Cory Burke.
? â½ï¸ ¡GOL de @ClubAmerica! ??
¡Nicolas Benedetti marca y las águilas toman ventaja 3-0 en el global! #SCCL21 pic.twitter.com/yxp6ffHFwt â Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) September 16, 2021
Memo mantuvo vivo al cuadro azulcrema. Al 43â² ya había tapado un cabezazo de Kacper Przybylko y al 54â² repitió la dosis ante el mismo jugador, en una jugada en la que el portero se jugó el físico.
El cuadro mexicano resistió. Pedro Aquino fue uno de los bastiones y, de hecho, de sus pies salió el trazo a Benedetti, quien cedió a Jorge Sánchez y este le regresó la pelota, en aquel contragolpe que terminó en gol tras el disparo de Nico y el desvío de Jakob Glesnes.
Ya en la compensación, al 90â+3â², Henry Martín empujó el balón luego de que Mauro Lainez sembrara rivales por derecha.
El América ganó el torneo por última vez en 2016. La Final se jugará el 28 de octubre. Ya huele a Mundial de Clubes.
Los azulcremas, que buscan su octavo título de campeones de la Concacaf, nunca ha perdido una Final regional, incluyendo la Copa de Gigantes de la Concacaf del 2001