
Las muestras son enviadas al laboratorio de Saltillo para los estudios correspondientes que permitan determinar si son aptos o no para el consumo humano.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre. - Aún y cuando no es temporada de alto consumo, personal del departamento de regulación y fomento sanitario vio incrementado el número de inspecciones en los establecimientos dedicados a la venta y preparación de pescados, mariscos y otro tipo de productos que tienen mayor demanda en Semana Santa.
Ernesto Morales Iglesias, titular de ese departamento de la Jurisdicción Sanitaria indicó que desde hace algunos días se incrementaron los muestreos de pescados, moluscos, crustáceos y otros que llegan a la ciudad para su consumo.
Mencionó que las muestras tomadas son enviadas al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud en Saltillo, donde se hacen los estudios correspondientes que permitan determinar si son aptos o no para el consumo humano.
El titular del departamento de regulación y fomento sanitario declaró que la toma de muestras en los locales dedicados a la venta y preparación de pescados y mariscos se hace de manera aleatoria, de acuerdo al sistema con el que se cuenta.