WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Libra revocación de mandato Gobernador de California

Con 60 por ciento de los sufragios contabilizados, el "No" a destituir a Newsom alcanzaba 5 millones 428 mil 113 o 66.8%.

  • 238

Con 60 por ciento de los sufragios contabilizados, el "No" a destituir a Newsom alcanzaba 5 millones 428 mil 113 o 66.8%.

Por Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- El Gobernador de California, Gavin Newsom, libró un intento de revocarlo de su mandato.

Con 60 por ciento de los sufragios contabilizados, el “No” a destituir a Newsom alcanzaba 5 millones 428 mil 113 o 66.8 por ciento, mientras que el “Sí­â€ se quedaba en 2 millones 698 mil 829, o 33.2 por ciento.

Newsom, un demócrata que lideraba las encuestas con un amplio margen, es solo el cuarto gobernador en la historia de Estados Unidos y el segundo en California en enfrentar una destitución. Fue elegido de forma aplastante hace menos de tres aí±os.

Newsom recibió un empujón final el lunes por la noche del Presidente Joe Biden, quien advirtió que su destitución podrí­a dar forma a la dirección del paí­s en la pandemia, los derechos reproductivos y la batalla para frenar el cambio climático.

La elección de revocación se realizó aprovechando nuevas leyes electorales en California que ponen como requisito las firmas de sólo un 12 por ciento de los electores que participaron en la última elección.

La petición fue impulsada en gran parte en protestas por las acciones de Newsom durante la pandemia, que incluyeron la imposición de la primera orden de confinamiento del paí­s. Sus opositores dijeron que cerró negocios y mantuvo a los nií±os fuera de las aulas por más tiempo del necesario. Newsom dijo que sus acciones salvaron vidas. En 2003, los californianos destituyeron al Gobernador demócrata Gray Davis y lo reemplazaron por el republicano Arnold Schwarzenegger. El actor de “Terminator” ganó la reelección en 2006, la última vez que un candidato republicano ganó un cargo estatal en California.
Publicación anterior Corea del Norte lanza misiles con dirección al mar de Japón
Siguiente publicación Cristiano Ronaldo noquea a guardia de seguridad y luego lo auxilia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;