WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corea del Norte lanza misiles con dirección al mar de Japón

El lanzamiento ocurre pocos días después de que el régimen de Kim Jong-un probaba un misil de largo alcance.

  • 345

El lanzamiento ocurre pocos dí­as después de que el régimen de Kim Jong-un probaba un misil de largo alcance.

Por Grupo Zócalo

Seúl.- Corea del Norte disparó el miércoles varios proyectiles no identificado al mar, esto dí­as después de que el aislado régimen comunista anunciara ensayos exitosos con misiles de crucero de larga distancia, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, que se encuentra analizando los detalles del disparo.

Pyongyang, que tiene armas nucleares, “ha lanzado un proyectil no identificado al mar de Japón“, que separa la pení­nsula de Corea y Japón, seí±aló en un comunicado el comité del estado mayor de las fuerzas armadas.

El lanzamiento fue también detectado por los guardacostas japoneses y llega después que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) anunciara el lunes ensayos exitosos de un nuevo modelo de “misil de crucero de larga distancia” durante el fin de semana. La agencia calificó esta tecnologí­a como “un arma estratégica de gran importancia”.

En lo inmediato no habí­a más detalles del lanzamiento como el tipo de artilugio o la distancia recorrida, sólo que habrí­an sido al momento, dos misiles.

Imágenes del diario Rodong Sinmun mostraron el momento en que un misil salí­a de uno de los cinco tubos en un vehí­culo de lanzamiento en medio de una bola de fuego, así­ como un misil en vuelo horizontal.

Analistas seí±alaron que esta nueva arma representa un avance importante en la tecnologí­a bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón. Según la agencia norcoreana, los misiles alcanzaron blancos a mil 500 kilómetros de distancia.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales por sus programas de armamento nuclear y de misiles balí­sticos, que asegura desarrollar para evitar una invasión estadunidense.

Sin embargo, el régimen dirigido por Kim Jong Un no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero. En lo inmediato no habí­a más detalles del lanzamiento como el tipo de artilugio o la distancia recorrida.

Información de Milenio

Publicación anterior Autoridades de Santa Catarina niegan reporte de sismo: aseguran que fue en Coahuila
Siguiente publicación Libra revocación de mandato Gobernador de California
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;