WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consigue Coahuila mil dosis de Pfizer para menores; aplicarán vacuna en Piedras Negras

Hijos de trabajadores de maquiladoras, el objetivo.

  • 332

Hijos de trabajadores de maquiladoras, el objetivo.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras.- El Gobierno de Coahuila aplicará vacunas contra Covid, de Pfizer, a mil nií±os y jóvenes de 12 a 17 aí±os.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que por gestiones del gobernador Miguel íngel Riquelme con autoridades de Texas, consiguieron mil dosis de Pfizer para nií±os y jóvenes, que se aplicarán a hijos de trabajadores de la industria maquiladora de Piedras Negras.

“Este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 aí±os en el municipio de Piedras Negras”, se informó.

Sin especificar la manera en que seleccionarán a los primeros mil nií±os y jóvenes, el secretario de Salud, Roberto Bernal, dijo que son hijos de trabajadores.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantí­simo sector en nuestra frontera”, declaró.

Es la primera ocasión en que se aplicarán dosis contra el Covid-19 a menores de edad en el estado.

Aumenta letalidad este mes

En septiembre se incrementaron las muertes por Covid-19 en Coahuila; en promedio, pierden la vida 12 personas al dí­a, mientras que en el último trimestre las muertes se mantuvieron por debajo de cinco personas diariamente.

En junio y julio fallecieron en promedio cuatro coahuilenses a consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras que en agosto el promedio diario se incrementó a siete y finalmente en septiembre se disparó la cifra.

Publicación anterior Hay daños por 1 mdp sólo en una escuela
Siguiente publicación Luis David se lleva la tarde, corta dos orejas y sale en hombros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;