WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hay daños por 1 mdp sólo en una escuela

Clasifican planteles de acuerdo con la inversión requerida por el alto grado de abandono y vandalismo.

  • 234

Clasifican planteles de acuerdo con la inversión requerida por el alto grado de abandono y vandalismo.

Por Infonor

Saltillo, Coah.- En Coahuila se tienen 839 escuelas de nivel básico (kí­nder, primaria y secundaria) que cuentan aún con algún grado de daí±os en su infraestructura o equipamiento.

Lo anterior se expuso durante una reunión el pasado viernes de la Secretarí­a de Educación de Coahuila, y las tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con presencia en el estado, junta en que se contabilizaron los planteles que requieren rehabilitación.

Clasificación

En esa junta se determinó dividir a las escuelas daí±adas entre las que cuentan con daí±os menores o limpieza y sanitización, las que requieren reparaciones menores y las que cuentan con un grado alto de daí±os.

De ese modo se pudo clasificar a planteles que el costo de su reparación alcanza hasta los 7 mil pesos, y otras que son de los 7 hasta los 150 mil, y finalmente las que significarán una erogación de los 150 mil hasta el millón de pesos.

Lo anterior luego que tanto por parte de la Secretarí­a como del SNTE denunciaran alto grado de abandono y vandalismo de las escuelas por el aí±o sin clases por la pandemia en que los edificios permanecieron solos.

Daí±os irreversibles

Como se recordará, la semana pasada el SNTE reportó que hasta el 31 de agosto hay 48 mil 667 escuelas públicas que requieren ser subsanadas en todo el paí­s, de las que 839 serí­an de la entidad.

El propio delegado de la Sección 5, Rafael González Sabido, dijo que se detectó incluso daí±os irreversibles y estructurales en tres planteles que no están ya aptos para funcionar.

Atención urgente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a través de su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, que durante la jornada nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas detectaron que los planteles requieren atención urgente en extracción, distribución y suministro de agua.

Publicación anterior Terror en AHMSA; riesgo de explosión
Siguiente publicación Consigue Coahuila mil dosis de Pfizer para menores; aplicarán vacuna en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;