
El pequeí±o recibió la descarga en su mano derecha, y la energía recorrió todo su cuerpo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Entre la vida y la muerte se debate un menor de 9 aí±os, luego de recibir una potente descarga eléctrica que le provocó quemaduras de tercer grado en 60% de su cuerpo, cuando se encontraba jugando en la azotea de su domicilio en el ejido Padre Santos.
El incidente fue reportado minutos antes de las 14:00 horas, cuando vecinos del sector escucharon una fuerte explosión que los obligó a salir para ver lo que sucedía, percatándose del accidente que involucraba al pequeí±o Jesús.
Según su padrastro, de nombre Javier Monsiváis, el nií±o jugaba con un carrito en la azotea, y llevaba consigo un trozo de varilla, con la cual por curiosidad hizo contacto con los cables de electricidad que pasan al frente de su vivienda.
El menor que recibió una descarga eléctrica en el ejido Padre Santos fue reportado delicado tras ser atendido en el Hospital del Nií±o.
El pequeí±o recibió la descarga en su mano derecha, y la energía recorrió todo su cuerpo, provocando quemaduras de segundo y tercer grado en poco más de 60% de su humanidad, por lo que fue necesaria la presencia de rescatistas.
Elementos de la Estación Poniente se trasladaron al lugar y con ayuda de una camilla rígida pudieron rescatar al nií±o, que por fortuna se encontraba consciente, sin embargo, no podía hablar y se quejaba de dolor en demasía.
Tras el descenso, el pequeí±o fue llevado a las instalaciones del Hospital del Nií±o, donde ya era esperado por médicos especialistas y cirujanos plásticos, que buscan atender de la mejor manera sus lesiones.
Los galenos determinaron que la energía ingresó por su mano derecha y salió por la planta del pie del mismo costado, zonas que se encuentran más daí±adas, con quemaduras de tercer grado. Además se seí±aló que el menor deberá ser sometido a diversos estudios para determinar si presenta o no algún daí±o interno, mientras tanto es reportado delicado y se trabaja en su estabilización.