
El "Cadete" se desempeí±aba como el jefe de seguridad personal del líder del CDN, Juan Gerardo Trevií±o Chávez, alias "El Huevo".
Por Agencia Reforma
Nuevo Laredo, Tamps.- Una serie de persecuciones, tiroteos y al menos 13 abatidos provocó la detención del jefe de âLa Tropa del Infiernoâ, en Nuevo Laredo.
En el enfrentamiento contra elementos del Ejército, el grupo armado autodenominado âTropa del Infiernoâ o âLa 35â resultó diezmado al ser arrestado Martín Rodríguez Barbosa, alias âEl Cadeteâ, en la Colonia La Sandía.
El âCadeteâ se desempeí±aba como el jefe de seguridad personal del líder del CDN, Juan Gerardo Trevií±o Chávez, alias âEl Huevoâ, por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.
Los enfrentamientos el lunes por la noche se desataron por el arribo de un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.
Las balaceras dejaron al menos un saldo de 11 abatidos, y un tercer acto violento dejaría dos pistoleros ejecutados, acción que fue videograbada por vecinos que denunciaron la acción al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y medios de comunicación.
Tras la detención de âEl Cadeteâ, la movilización de la âTropa del Infiernoâ causó narcobloqueos a avenidas y carreteras, lanzamiento de ponchallantas, quema de vehículos y ataques a patrullas.
Los militares reportaron dos camionetas aseguradas, 16 armas largas decomisadas, 3 rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.