
Con la ayuda de drones se logran las detenciones de aspirantes internados en despoblado.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En un periodo de cinco horas, elementos de la Patrulla Fronteriza lograron detectar a un total de 24 aspirantes a indocumentados en despoblado de manera aislada utilizando un pequeí±o avión no tripulado con visión nocturna.
El uso de tecnología ha ayudado a los oficiales de esta dependencia a realizar un mejor trabajo, logrando la detección de aspirantes a indocumentados que lograron internarse a despoblado evadiendo el arresto de los oficiales en tierra.
Se utilizan desde drones que cuentan con cámaras y que transmiten imágenes en tiempo real, y también pequeí±os aviones no tripulados que sobrevuelan áreas de despoblado y detecta a personas tanto en el día como en la noche y alerta a los oficiales proporcionando información de la ubicación exacta de los aspirantes a indocumentados.
Fue ayer por la madrugada cuando los oficiales de esta dependencia lograron detener a varios grupos de aspirantes a indocumentados de manera aislada, siendo en total 24 arrestos en áreas remotas en un periodo de cinco horas. Todos eran de nacionalidad mexicana.
A pesar de las advertencias de las autoridades a los aspirantes a indocumentados sobre los peligros a los que se enfrentan al internarse en despoblado, siguen arriesgando sus vidas para buscar el âsueí±o americanoâ.