
El delantero francés aseguró tener la potencia física para arrancar los partidos de titular con los Tigres
Por: AgenciasCiudad de México.- Las sorpresas en las conferencias de prensa continuaron en Tigres y este martes compareció Florian Thauvin quien afirmó estar listo para iniciar ante León, pues vino a ser titular y âno estoy aquí para estar en la bancaâ.
Eso sí, aunque parezca una queja con la decisión de Miguel Herrera, el jugador francés aclaró que después de la jornada dos habló con el âPiojoâ para pedirle tiempo para trabajar en su condición física, en la adaptación a sus compaí±eros, al futbol mexicano, el clima, la ciudad, todo el entorno, pero remarcando que espera ya estar de inicio el siguiente partido.

âDespués del segundo partido que juego he hablado con Miguel y le dije que por ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme al juego, a mis compaí±eros, al calor, a muchas cosas y no estaba listo físicamente, me salta el corazónâ, dijo.
âCuando hablo con Miguel le dije que prefiero trabajar fuerte con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar poco a poco para tomar confianza y también acostumbrarme al esfuerzo, ahora hace mucho tiempo que trabajo y pienso que estoy listo para empezarâ, seí±aló el campeón del mundo en Rusia 2018.
Thauvin reiteró que en estos momentos, después de jugar como revulsivo los últimos tres encuentros, ante Querétaro, Mazatlán y Atlas, se siente en condiciones suficientes para poder empezar un partido, pues para eso vino a Tigres.

âComo lo dije antes es una cuestión de adaptación, no estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar y estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca, pero poco a poco Miguel me da minutos en la cancha, y ahora estoy listo para empezar (titular)â, sentenció.
En total, Florian ha disputado cuatro partidos con la casaca 26 de los felinos, uno como titular en la fecha tres ante Santos, pero salió expulsado a los 34 minutos, después ha sumado desde el banquillo para tener un total de 178 minutos en el futbol azteca, al que se ha ido adaptando poco a poco junto a la adaptación de la ciudad con su familia.
âMe siento bien, es un cambio muy grande en mi vida porque antes estaba en Europa y hay muchas cosas que cambiar, la vida, la mentalidad, el fútbol, pero estoy feliz aquí en México, me encanta mucho la ciudad, el club, la mentalidad de la gente y hay que acostumbrarse porque es un gran cambio, me siento muy bien.
âMe siento cada día un poco mejor, hay que acostumbrarse a todo, pero poco a poco el cuerpo se tiene que acostumbrar, cuando hay cambios como esto son grandes y el cuerpo y la cabeza tiene que acostumbrarse, espero seguir así, hacer goles, y dar asistencia, quiero seguir así y me siento listo para el Clásicoâ, indicó.
Precisamente sobre el juego del orgullo, el Clásico Regio 126, Florian mencionó que espera vivirlo en su máxima expresión, pues lo que se vive en un clásico es lo que hace querer ser futbolista profesional, además que espera que se pueda tener un mayor número de gente en la tribuna.
âLa cosa más importante es ganar este partido colectivamente, para mi es más importante, tengo prisa de ver cómo son los clásicos aquí, espero que ver a muchas más personas en el estadio, el fútbol por placer, por partido como este, voy a jugar bien para que el club y la afición sea felizâ, externó.
.- ¿Te ilusiona que ya André Pierre Gignac esté listo para jugar y puedas estar en la cancha con él al mismo tiempo?
âSí, porque estoy yo aquí en los Tigres por el club pero también para jugar con él, tengo prisa que André regrese porque quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha y ojalá todo va a pasar bien juntosâ, dijo emocionado.
Así es que Florian Thauvin se siente listo para arrancar de titular, ya la adaptación ha mejorado y en lo físico cada vez está más cerca del más óptimo, ahora Miguel Herrera tendrá la última palabra, pero el francés ya avisó que vino a Tigres a jugar de inicio y no a estar en la banca.