
Ante el complicado lote de la ganadería de Jandilla.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Una valerosa y destacada actuación fue la que tuvo el joven queretano Diego San Román, este lunes 6 de septiembre de 2021, en Villaseca de la Sagra, Toledo; en lo que fue la segunda novillada con picadores de la Feria del âAlfarero de Oroâ; en la cual se enfrentó al peor lote de la ganadería de Jandilla.
Nuestro amigo y colega Emilio Méndez, nos hace saber desde Espaí±a, que con un lleno del aforo permitido, se jugó un encierro bien presentado de la ganadería de Jandilla, de comportamiento desigual, destacando tercero y sobre todo el quinto que mereció el arrastre lento.
Diego San Román en su primero se gustó con capa quitando por ajustadísimas gaoneras, ante un astifino astado. Con muleta comenzó con escalofriantes péndulos, continuando con una faena de gran entrega y valor ante un novillo incierto que pronto se vino a menos arrancándole meritorios pases, estando a punto de ser herido, cerrando con apretadas manoletinas. De un metisaca y media estocada terminó para escuchar leves palmas.
Con su segundo nuevamente se recreó lanceando a la verónica con capa, mientras que con sarga apostó al iniciar rodillas en tierra, viniendo enseguida otra faena donde se pegó un verdadero arrimón con un novillo
complicado, mismo que lo prendió de fea manera quedando todo afortunadamente en un susto, terminando con bernadinas pasándose a milímetros los pitones del astado, al que pasaportó de estocada entera que surtió efectos, para escuchar calurosa y fuerte ovación.
Jorge Martínez segundo espada del cartel, dio vuelta al ruedo; y en el otro cortó una merecida oreja.
Por su parte, Manuel Perera también cosechó un apéndice; y en el cierra plaza tuvo silencio.