
âDesaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedadâ, escribió.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.â Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, consideró como una arbitrariedad que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, retiré monumentos sin siquiera consultar a los ciudadanos.
La crítica de Felipe Calderón se da, luego de que se diera a conocer que el Gobierno de la CDMX no volverá a colocar la estatua de Cristóbal Colón, que retiró hace casi un aí±o, en el marco del aniversario del descubrimiento de América y en diferentes pises derrumbaran estatuas de conquistadores europeos.
Calderón consideró que no era justo retirar monumento que han sido parte de la identidad de la Ciudad de México, decisión tomada únicamente por las autoridades del gobierno.
âDesaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedadâ, escribió el exmandatario panista en Twitter.
Sin embargo, la publicación de Calderón resultó contraproducente, pues al abordar el tema de los monumentos, usuarios trajeron a colación la Estela de Luz, un monumento que se erigió durante el sexenio del expresidente en la Ciudad de México y que costó mil millones de pesos.
Uno de los principales actores en contestar a la queja de Felipe Calderón fue Manuel Clouthier Carrillo, diciendo que también poner monumentos era una arbitrariedad.