WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alistan diputados fast track en revocación de mandato

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó discutir en fast track la minuta de Ley Federal sobre Revocación de Mandato.

  • 228

La Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara de Diputados aprobó discutir en fast track la minuta de Ley Federal sobre Revocación de Mandato.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara de Diputados aprobó discutir en fast track la minuta de Ley Federal sobre Revocación de Mandato.

El lí­der de los diputados de Morena, Ignacio Mier, indicó a través de su cuenta de Twitter que los coordinadores parlamentarios avalaron discutir y votar la expedición de la nueva ley durante la sesión convocada para el dí­a de maí±ana.

Lo anterior luego de que esta tarde, el presidente de la Mesa Directiva, el también morenista Sergio Gutiérrez Luna, informó que recibieron del Senado de la República la minuta de la ley avalada el 2 de septiembre pasado.

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Acordamos en la Junta de Coordinación Polí­tica discutir y votar en la sesión de maí±ana la minuta de la ley de procedimiento para la revocación de mandato, así­ cumplimos con el compromiso de la #4T: el pueblo pone y el pueblo quita”, escribió Mier.

La iniciativa que expide la Ley Federal sobre Revocación de Mandato fue aprobada por el Senado el jueves pasado, luego de que Morena y la Oposición acordaron modificaciones a 29 de los 60 artí­culos que la conforman.

Entre los cambios sobresalen la modificación de la pregunta que formarí­a parte de la consulta eventualmente solicitada por la ciudadaní­a y la posibilidad de que los partidos polí­ticos participen en la promoción de la participación ciudadana.

Además, los senadores acordaron que no será el Tribunal Electoral sino el INE la instancia encargada del cómputo y la declaración de resultados de la consulta.

Publicación anterior Probará Pfizer pastilla contra Covid en Saltillo
Siguiente publicación Anunciarán fecha para su pelea Jackie Nava y ‘La Barbie’ Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;